EL CANCER CONSTITUYE LA SEGUNDA CAUSA DE MORTALIDAD INFANTIL EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cáncer constituye la segunda causa de mortalidad infantil en la región, tras los accidentes e intoxicaciones, según datos del registro de tumores infantiles. El 63% de los afectados son varones, con una media de 7 años. La mayor incidencia de la enfermedad se registra entre los 10 y los 14 años.
Según los datos facilitados por la Oficina Regional Oncológica de Madrid, el número de casos nuevos se mantiene en cifras estables, respecto a años anteriores, con una tendencia a la supervivencia positiva, que a los 5 años del diagnóstico, es del 78%.
El 44% de los niños asistidos en Madrid, durantes el año 2003, procedían de otras comunidades autónomas, ya que la red sanitaria madrileña está dotada de equipos de alta cualificación cualificación asistencial y tecnológica.
Según constata el Registro de Tumores Infantil, el tratamiento más utilizado en los hospitales es la quimioterapia, a la vez que muestra que los niños afectados comienzan a recibir tratamiento 6 días después del diagnóstico, plazo que se incrementa en 6 días más si el niño procede de otra comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
R