CANCER. EL ANDERSON CANCER CENTER DE HOUSTON SE INSTALA EN MADRID Y ATENDERA A PACIENTES DE TODA EUROPA
-Ente 140 y 200 españoles acuden anualmente a Houston para ser tratados de cáncer.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa y el Anderson Cancer Center de Houston firmaron hoy el acuerdo por el que el centro más avanzado en tratamientos oncológicos se establece por primera vez fuera de Estados Unidos, concretamente en u ala de la Policlínica Naval Nuestra Señora del Carmen, de Madrid.
Según explicó Cristina de Manuel Keenoy, representante del Anderson en España, éste podrá atender a partir de mediados del próximo año a unos 1.000 pacientes de toda Europa al año y supondrá para el holding americano una inversión de 3.000 millones de pesetas.
El ministerio de Defensa, por su parte, percibirá tres millones de pesetas al mes por el alquiler de unas instalaciones "que el anterior Gobierno iba a cerrar", comentó el sbsecretario de este departamento, Adolfo Menéndez.
La Policlínica Naval también cobrará algunos servicios intermedios al Anderson y sus profesionales tendrán preferencia para formar parte de la plantilla. El ministerio ha destinado 10 millones de pesetas para formación de especialistas militares, explicó Menéndez.
Leon Loach, jefe ejecutivo de Anderson, explicó que a sus instalaciones de Houston acuden al año entre 140 a 200 enfermos españoles y de su actividad total, un 8% son pacientes de otrospaíses.
La gestión del establecimiento español correrá a cargo exclusivamente del Anderson Cancer Center y seguirá los estándares, procedimientos y protocolos que los fijados en Estados Unidos para cada tipo y estadio de cáncer.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
EBJ