CANCER. 91.000 MUJERES EXTREMEÑAS PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA DE DETECCION PRECOZ DEL CANCER DE MAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura firmará un convenio de colaboración con el Insalud para desarrolllar un programa de detección precoz del cáncer de mama, del que podrán beneficiarse más de 91.000 mujeres de entre 50 y 64 años.
La consejería, que aportará 101.465.000 pesetas, creará una Unidad Central de Gestión del rograma y realizará un estudio mamográfico a las mujeres comprendidas en el grupo de edad de 50 y 64 años que residan en zonas de salud donde no exista hospital de área, lo que supondrá la exploración de 40.586 mujeres en dos años.
Asimismo, la consejería realizará las mamografías de las mujeres de entre 50 y 64 años que estén en lista de espera en los hospitales del Insalud de las zonas de salud donde no exista hospital de área.
Por su parte, el Insalud abordará un estudio mamográfico a las mujees residentes en localidades extremeñas con hospital de área, lo que supondrá el estudio de 11.660 mujeres anuales, sobre un total de 23.320.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina española. Su incidencia varía entre 40 y 75 casos por cada 100.000 mujeres y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres.
Por otra parte, el Ejecutivo autónomo también autorizó al consejero de Bienestar Social la firma de otros dos convenios destinados a la construcción de n centro de la tercera edad en Santiago de Alcántara, para lo cual la consejería aportará 30 millones, y al mantenimiento de la residencia-club de ancianos de Zafra, que supondrá una inversión de 22 millones de pesetas.
En virtud de estos tres acuerdos, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura invertirá más de 153 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
SBA