CANARIAS URGE A SORIA A FIRMAR EL CONVENIO SOBRE TABAQUISMO, TRAS LAS MODIFICACIONES QUE ÉSTE EXIGÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias denunció hoy sigue a la espera de que el Ministerio de Sanidad y Consumo firme el Convenio de Colaboración para la prevención y el control del Tabaquismo para el año 2007, cuyo presupuesto asciende a 1.119.838 euros.
El Ministerio de Sanidad y Consumo promueve entre las comunidades autónomas la puesta en marcha de actuaciones en materia de prevención y control del tabaquismo. Canarias, a instancias de Sanidad, hubo de modificar el texto del convenio, lo que ya hizo, asegura, pese a lo cual Bernat Soria aún no lo ha firmado, según lamentó hoy el Ejecutivo canario.
De acuerdo con lo explicado hoy por el Gobierno regional, durante los años 2004, 2005 y 2006 la transferencia de fondos para este fin se realizaba mediante el procedimiento de subvenciones gestionadas. Para el ejercicio de 2007, el Ministerio consideró realizar la transferencia mediante convenios de colaboración.
A partir de esta petición, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias procedió a realizar los trámites oportunos para adaptarse al cambio administrativo del anterior sistema por la nueva fórmula de convenio.
Así, remitió al Ministerio de Sanidad y Consumo el borrador del Convenio con fecha 3 de diciembre de 2007. Una vez recibido, los técnicos del Ministerio advirtieron las dificultades para la firma del convenio por discrepancias con su propia Intervención.
En una nueva comunicación el Ministerio informó a la Consejería de Sanidad su intención de ampliar el plazo de finalización del convenio para finales de febrero de 2008.
Nuevamente la Consejería de Sanidad envió el texto del Convenio con las modificaciones requeridas por la ampliación del plazo firmado por la consejera de Sanidad al Ministerio para la firma del Ministro. El 3 de enero de 2008 se comunicó que las modificaciones introducidas hacían inviable la firma.
Sin embargo, para el Gobierno canario, las modificaciones incluidas en el convenio no implican alteración alguna para el texto del Ministerio que supongan una nueva tramitación.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
L