CANARIAS REGISTRA UN DESCENSO DE 81.000 TURISTAS EN LOS DOS ULTIMOS MESES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Las Islas Canarias han registrad un descenso de 81.000 turistas en los meses de abril y mayo, lo que supone un 4,76 por ciento menos que en el mismo periodo de 1995. Por nacionalidades, es el turismo británico donde más incidencia ha tenido la bajada, seguido del alemán.

Los empresarios del sector muestran su preocupación por las cifras obtenidas, aunque señalan que no son dramáticas. Para el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Alberto Cabré, se trata de una situación "coyuntural".

A su juicio, el secto "debe apostar por la calidad y el servicio, que es por donde va el mercado"; por ello, señaló que sería conveniente una reestructuración de los hoteles y apartamentos anticuados.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José Moriana, atribuyó el descenso a la reapertura de mercados como el de la antigua Yugoslavia, y a la potenciación de otros competidores, como Turquía y Grecia.

Moriana descartó que estas cifras signifiquen que el sector turístico en Canarias pueda olver a estar entrando en crisis, ya que destacó las buenas expectativas de ocupación para este verano.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C