CANARIAS PERDERÁ EL 60% DE SU MASA ARBOLADA SI NO REDUCE EL NÚMERO DE INCENDIOS, SEGÚN WWF/ADENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena lamentó hoy el elevado número de incendios que se registra en las islas Canarias y advirtió de que, "de seguir esta tendencia", el archipiélago podría perder el 60% de su masa arbolada en 50 años.
A raíz del incendio que afecta a la isla de La Gomera desde el sábado, WWF/Adena llama la atención sobre el "preocupante" aumento experimentado en los últimos años de la superficie quemada por los grandes incendios en el archipiélago canario.
Así, recuerda que el verano de 2007 se quemó en tan sólo seis días el 20% de la superficie forestal de Gran Canaria y Tenerife. Según indica la ONG, por el momento las llamas afectan a casi el 3% de la superficie forestal de La Gomera.
Además, advierte de que en la Comunidad de Canarias "prácticamente el 100% de los incendios se debe a la acción del hombre". El 20% de ellos, según la ONG, son negligencias.
Lourdes Hernández, del programa de Bosques de WWF/Adena, sostiene que estas cifras "ponen de manifiesto que la lucha contra los incendios no puede centrarse exclusivamente en incrementar la inversión en extinción".
Por ello, WWF/Adena insiste en la necesidad de incrementar la inversión en la prevención activa de incendios forestales. "La Comunidad de Canarias invierte 15,5 millones de euros en la lucha contra incendios, de los cuales tan sólo 3,5 se destinan a la prevención de estas catástrofes", concluye Hernández.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
S