CANARIAS NO SEGUIRA LA DISCIPLINA DE TURESPAÑA, DEBIDO AL DESPLANTE DEL SECRETARIO GENERAL DE TURISMO, SEGUN ZEROLO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El consejero de Turismodel Gobierno canario, Miguel Zerolo, anunció hoy que Canarias no seguirá la disciplina de Turespaña en las ferias y acontecimientos internacionales relacionados con el el sector, debido a un "desplante" del Secretario General de Turismo, Miguel Panizo.

Según Zerolo, consejero de las Agrupaciones Independientes de Canarias, Fernando Panizo impidió a los empresarios turísticos de las islas la celebración de una reunión con unos touroperadores alemanes en el pabellón español en la Feria Internacional de erlín.

Los empresarios canarios y alemanes, siempre según fuentes de la consejería, fueron desalojados por los asesores de Panizo, quienes alegaban que estaba prevista una reunión de miembros del Gobierno andaluz.

Esa actitud provocó que el responsable de Turismo canario manifestara que estaban "hartos de recibir un trato discriminatorio en un amplio pabellón en el que sólo resultan favorecidas las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Cataluña".

Criticó además la "falta de sensibilidd" hacia el sector turístico canario en unos "momentos de crisis".

Por su parte, el Secretario General de Turismo negó que en ningún momento se produjese un enfrentamiento, ni que impidieran la reunión, ya que "tan sólo se trató de de un ligero desajuste de la hora fijada para la misma".

También explicó que la sala "estuvo a disposición de las autoridades canarias el resto del día, como lo demuestra que el propio consejero canario la volviese a utilizar en una reunión posterior".

Panizo asegra que en ningún momento dispensaron un trato discriminatorio a los delegados canarios y que "la Secretaría de Turismo desea mantener e intensificar esta colaboración con el sector canario".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
C