CANARIAS LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA AL PONER EL NOMBRE DE CADA ISLA A OCHO ESTRELLAS DE LA CONSTELACION DE ORION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Miguel Zerolo, presentó hoy la última campaña publicitaria de su departamento para promocionar el archipiélago, que consiste en poner el nombre de cada una de las ocho isla a otras tantas estrellas de la constelación de Orión, más el elogán "Canarias, naturaleza cálida".
La inscripción se ha realizado en el Registro Internacional de las Estrellas, ubicado en Estados Unidos. Esta institución edita un anuario, con una tirada de 750.000 ejemplares, que son distribuidos por todo el mundo y que recoge el nombre de las estrellas. Desde aficionados hasta la NASA utilizan este manual habitualmente.
Esta nueva campaña se sitúa a 3.000 años luz de la tierra, según explicó Zerolo, que explicó que esta promoción surgió cuando nos enteramo por los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias de la existencia de un registro estelar.
Las gestiones comenzaron el pasado mes de noviembre y se eligieron estas estrellas en concreto porque coinciden con la posición geográfica de las islas, dijo Zerolo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C