CANARIAS EXIGE RAPIDEZ PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS MENORES INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Luisa Zamora Rodríguez, consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, exigió hoy rapidez a la hora de tomar decisiones para solucionar el problema de la llegada menores inmigrantes que vive su región.
Tras la reunión hoy del Consejo de Inmigración, celebrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, declaró que Canarias ha pedido que 500 menores sean repartidos por las diferentes comunidades autónomas de España, y pidió que cada comunidad anuncie las plazas que puede ofertar y que el resto de los menores sean asumidos por el Estado.
La consejera recordó que Canarias está viviendo una situación de "crisis humanitaria", que se ve agravada por los 900 menores no acompañados que han llegado al Archipiélago.
Zamora manifestó asimismo que la integración de los menores es "imposible", ya que en estos momentos tienen más menores de África que menores canarios en protección.
Calificó la reunión como "positiva" por la solidaridad y apoyo mostrado por casi todas las comunidades autónomas ante el problema que tiene Canarias. Fueron excepción Melilla, Ceuta y Andalucía, que manifestaron que sus plazas están totalmente ocupadas.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
A