CANARIAS ENTREGA A CRUZ ROJA UN VEHICULO PARA REPARTIR COMIDA CALIENTE A LOS ANCIANOS QUE VIVEN SOLOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias entregó hoy a la Cruz Roja de Gran Canaria un vehículo isotermo para repartir comidas calientes a los ancianos que viven solos.

Antonio Sosa, director provincial de Actividades y Servicios de la Cruz Roja de Gran Canaria, explicó a Servimedia qu la furgoneta tiene capacidad para 60 comidas, que serán distribuidas a los ancianos de los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Sosa señaló que los beneficiarios de estos servicios son ancianos que viven solos y que por falta de movilidad no pueden desplazarse hasta un comedor social o no pueden hacerse la comida en su casa.

Voluntarios de Cruz Roja son los encargados de recoger en un "catering" de Las Palmas los termos con comida caliente y llevarlos en el camión isotermo hasta losdomicilios de los ancianos, a los que también se les da leche, pan, frutas, galletas y yogures.

Al acto de entrega asistieron el presidente nacional de Cruz Roja, José Manuel Suárez del Toro, y el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo canario, Víctor Díaz, así como otros representantes de ambas instituciones.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
J