VIVIENDA

CANARIAS DESTINA MÁS DE 1.680.000 EUROS A AYUDAS DE EMERGENCIA EN MATERIA DE VIVIENDA EN LA ISLA DE TENERIFE

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para apoyar a las familias con más necesidades económicas y que no puedan asumir el pago del alquiler de su vivienda habitual o los pagos de luz y agua.

El objetivo de estas ayudas, según explicó hoy la consejera del área Inés Rojas, es ayudar a las familias que no puedan hacer frente a las facturas o tengan una amenaza de desahucio.

"De esta forma", explica Rojas, "se intenta reforzar la ayuda económica de la administración pública alas familias que se encuentran en una situación extrema, de emergencia social, acentuada por la crisis internacional que estamos padeciendo, y que no han podido hacer frente a los diferentes pagos de recibos o alquiler de su vivienda habitual".

Concretamente se destinan 1.680.620 euros a la isla de Tenerife, a un total de 4.678 familias que habían solicitado estas ayudas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibe una subvención de 420.000 euros, y el ayuntamiento de La Laguna, de 300.000 euros, las más altas de toda la isla.

El importe total de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos en toda Canarias asciende a los 4 millones de euros, y el número de familias a las que se les otorgará la subvención es de casi 9.000.

Las subvenciones se dirigen, de forma específica, a atender situaciones de emergencia social en el área de la vivienda habitual y son compatibles con las que puedan ser otorgadas por otras Administraciones con el mismo objeto.

Las subvenciones deberán destinarse al equipamiento, uso y mantenimiento de la vivienda habitual, al pago de las rentas no abonadas cuando concurran circunstancias que hagan previsible el desahucio, o de las cantidades adeudadas en los casos de inminente corte del suministro eléctrico y, de agua.

Esta orden extraordinaria se encuentra enmarcada dentro de lasmedidas de apoyo en materia de vivienda con motivo de la coyuntura que atraviesa la economía, como soporte de cobertura a las familias con mayores dificultades, así como para el mantenimiento del empleo.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L