Inmigración
Canarias denuncia que hay 1.000 menores malienses con derecho a asilo “que no están siendo atendidos” por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, denunció este lunes que las oficinas de asilo del archipiélago cuentan con 1.000 menores extranjeros no acompañados procedentes de Mali “que no están siendo atendidos” por el Estado.
Así lo afirmó a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, donde atendió a los medios e hizo hincapié en esta cifra. Al mismo tiempo, insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez debe “solicitar ayuda” a la Unión Europea para desplegar Frontex en las aguas canarias e implicar a todos los países miembro en la derivación de menores.
“El Estado tiene que responder a esta pregunta”, afirmó. “Quiero que tengan claro que si hoy no se modifica la Ley de Extranjería es porque no tenemos Gobierno, no porque el Partido Popular no esté”, añadió para justificar otra vez que la oposición se levantara de la mesa de negociación.
Defendió que partido está actuando con “responsabilidad” y garantizó que “va a atender lo que necesita Canarias en particular y España en general” en materia migratoria.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
PTR/ARC/gja