VIVIENDA

CANARIAS CONTARÁ CON 2.708 NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias subvencionará con unas ayudas adicionales de 3.000 euros a los promotores por cada vivienda de protección oficial que construyan, de modo que la comunidad contará con 2.708 nuevas viviendas de protección oficial.

La convocatoria extraordinaria de ayudas ha sido realizada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda, según informó el Ejecutivo autonómico.

Las subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, que contempla, entre otras medidas, una serie de ayudas para la compra de viviendas protegidas de nueva construcción y de segunda mano.

Las ayudas triplican el importe inicialmente presupuestado, pasando de 2 millones de euros a los más de 6,5 millones de euros que finalmente se destinarán.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de Canarias, Inés Rojas, destacó "el excelente grado de ejecución del Plan de Vivienda, que casi duplica el número de objetivos respecto al anterior plan, lo que nos está permitiendo que muchas más familias que viven en nuestras islas puedan acceder a una vivienda en condiciones dignas".

En este sentido, indicó que "el Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 contempla un total de 89.130 actuaciones en materia de vivienda, cerca de un 60% más de objetivos que en el anterior plan, con una inversión de más de 1.800 millones de euros".

"Canarias es la comunidad de todo el Estado que más fondos propios emplea en materia de vivienda, la mayoría de actuaciones en otras comunidades se limitan a las que son financiadas conjuntamente con el Ministerio o no tienen tantas actuaciones propias", concluyó la consejera.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
CAA