CANARIAS ASUME EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LA PRESIDENCIA DE LAS REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS
- Rivero explicará los retos que impulsará durante los próximos dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asumirá el próximo miércoles la presidencia de la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas (RUP), según informó hoy el Ejecutivo regional.
El acto, en el que participarán los presidentes de las otras seis RUP así como representantes de Francia, España y Portugal, se enmarca en el conjunto de encuentros previstos para los días 28 y 29 de octubre en la Guayana francesa, con motivo de la celebración de la XIV Asamblea de esta Conferencia.
El encuentro contará, además, con la presencia de la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, y el secretario de Estado de Ultramar de Francia y representante de la Presidencia Francesa de la UE, Yves Jégo, con quien Paulino Rivero mantendrá un encuentro bilateral.
Durante el acto de traspaso de presidencia, Paulino Rivero hará referencia a los objetivos que Canarias se ha marcado dentro del programa que tiene previsto desarrollar durante su mandado al frente de la Conferencia.
Entre sus objetivos se encuentra la elaboración de un memorando que recoja las propuestas concretas de las Regiones Ultraperiféricas y de los tres Estados miembros, acerca delfuturo de estas regiones en el marco 2014-2020.
Constituida por primera vez en 1995, la Conferencia de Presidentes de las RUP reúne cada año a los máximos representantes de Canarias, Guadalupe, Guayana, Martinica Azores, Madeira y Reunión para hacer un seguimiento del encaje de las regiones ultraperiféricas en el marco comunitario y defender sus especificidades en el proceso de integración europea.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2008
J