CANARIAS APRUEBA EL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS ANTE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy el proyecto de Decreto por el que se establecen en la Administración Pública de Canarias "Medidas ante la Crisis Económica y de Simplificación Administrativa".
Este proyecto, que cuenta ya con el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Canarias, además de culminar el proceso de modificaciones iniciado tras la aplicación del Acuerdo sobre las Medidas de Choque, de 2008, propone medidas concretas de reactivación e impulso de la actividad económica.
En materia de reactivación e impulso de la actividad económica, el proyecto contempla medidas como la simplificación en materia de Contratación, Inversiones de Interés Autonómico, Implantación de Nuevas Actividades Económicas, Empresariales o Profesionales y Subvenciones del Servicio Canario de Empleo.
En todos estos contratos se elimina la exigencia de constituir garantía provisional, lo que supone que el sector empresarial no tendrá que recurrir a avales o desembolsos en efectivo para licitar.
También se regulan las Inversiones de Interés Autonómico, que se definen como las declaradas por el Gobierno de Canarias que contribuyan a un especial impulso para el desarrollo económico y social y, con carácter prioritario, las encaminadas al fomento del empleo.
Asimismo, se establece la Comunicación Previa de Inicio de Actividad, que permitirá al empresario iniciar directamente su actividad sin necesidad de tener que esperar a las autorizaciones o licencias de la Administración.
Finalmente, se determina el plazo máximo de tres meses para dictar y notificar resolución expresa en el correspondiente procedimiento en materia de agilización de las subvenciones tramitadas por el Servicio Canario de Empleo.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
L