RSC

CANARIAS AFIRMA QUE "SIGUE AVANZANDO" EN SUS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO PARA AFRONTAR LA CRISIS

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que que la conclusión más importante de su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "la constatación de que seguimos avanzando" y que "sólo con la buena disposición de los dos Gobiernos podremos afrontar la crisis".

Rivero hizo estas declaraciones tras reunirse en Las palmas de Gran Canaria con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió acompañado de su ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, su homólogo de Fomento, José Blanco, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El presidente autonómico pidió que, en el caso de Canarias, se parta "del reconocimiento de los territorios más alejados" y añadió que "hay una tremenda dependencia exterior de Canarias, como en el caso del turismo, que supone el 30% de su PIB".

En su opinión, "ante una crisis que afecta a Europa, las familias europeas dejan de viajar o acortan sus vacaciones, por lo que nuestras tasas de paro son superiores" a las demás comunidades.

Rivero hizo alusión a una moción aprobada por unanimidad en el Congreso en el mes de abril en relación a Canarias y a la reunión que mantuvo recientemente en Madrid con el presidente del Gobierno, y añadió que, para que no se trate de un "brindis al sol", se planificó la reunión que mantuvieron hoy.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
J