CANARIAS AFIRMA QUE EL ESTADO INCORPORA CASI TODAS SUS RECOMENDACIONES EN EL PLAN DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de Canarias, Inés Rojas, afirmó hoy que el convenio firmado con el Ministerio de la Vivienda "es un documento muy consensuado por ambas partes en el que podemos decir con satisfacción que el Estado ha incorporado casi el 100% de las aportaciones realizadas por Canarias" en esta materia.
Rojas hizo estas declaraciones tras firmar hoy en el Ministerio el convenio de ejecución del nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
Según Rojas, Canarias tiene las competencias en materia de vivienda, por lo que las aportaciones e inversión del Estado "son un complemento" de las actuaciones que se hacen en el Plan de Vivienda de Canarias.
En este sentido, señaló que en el Plan 2005-2008, que acaba de finalizar, "la inversión estatal representó el 30% del total del presupuesto invertido por el Gobierno canario".
"A diferencia de otras comunidades, en Canarias las actuaciones que desarrolla el Estado son un anexo al Plan de Vivienda" regional, añadió.
Asimismo, insistió en que las propuestas de Canarias "son resultado de la colaboración y reuniones mantenidas en el último semestre del año pasado entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio".
"Además de la potencia económica del Plan Canario de Vivienda, más del 70% de las medidas están destinadas a personas con ingresos bajos, por lo cual tiene un marcado carácter social", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I