Canalizará un tráfico superior a los 30.000 vehículos -----------------------------------------------------
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La nueva vía de Sinesio Delgado, que conecta el enlace de Puerta de Hierro con el paseo de la Castellana y, tras cruzar en subterráneo la estación de Chamartín, con el tramo este de la M-30, quedará abierta al tráfico el próximo martes, día 12.
El coste de la obra ha sido de 3.504 millones de pesetas, aportados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento ha facilitado los suelos necesarios para su realización.
A esta cantidades hay que añadir el presupuesto de construcción del paso inferior de Antonio Machado, que ha sido financiado por medio de un convenio por el cual la Comunidad aportó más de 636 millones y el Ayuntamiento, otros 341. Por lo tanto, el coste total de la actuación asciende a 4.482 millones.
Según las estimaciones de los autores del proyecto, la nueva vía alcanzará un tráfico superior a los 30.000 vehículos.
Se trata de una vía urbana cuyo objetivo es mejorar las comunicaciones del noroeste e la ciudad, uniendo los principales ejes distritales (Avenida de Miraflores, Complutense, Blanco Argibay, Ginzo de Limia, Asturias y Monforte de Lemos) con la red principal de la región.
Fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid explicaron que, de esta manera, se permite una mejor canalización de los tráficos regionales y urbanos al disponer de una vía de ronda perimetral a las áreas más centrales de la ciudad.
La nueva vía posee dos calzadas separadas de dos carriles porsentido de circulación y una mediana de un metro. En los tramos próximos a zonas urbanizadas han sido construidas aceras de tres metros de ancho.
5.600 METROS DE LONGITUD
La longitud de la vía, que dispone de alumbrado público en su totalidad, alcanza los 5.600 metros y tiene intersecciones semaforizadas con las avenidas anteriormente citadas.
Con el fin de afectar lo menos posible al entorno de la Dehesa de la Villa, han sido construidos dos túneles paralelos, con una sección de 9 metros y conun espesor mínimo de terreno entre túneles de 6,5 metros. La longitud de ambos túneles alcanza los 874 metros.
De acuerdo con las citadas fuentes, las boquillas del túnel se han tratado con las "más modernas técnicas de estabilización de taludes, consistentes en entramados tridimensionales que cubren la superficie del talud, evitándose así la erosión".
Asimismo, se ha creado un manto vegetal permanente mediante semillado, mantillo y arbustos. Han sido plantados 289 unidades de coníferas, 812 de fondosas, 8.684 arbustos y 13.000 metros cuadrados de pradera.
También han sido trasplantados, con éxito, tres chopos de más de 20 metros de altura en las proximidades de la calle Ginzo de Limia.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1992
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