MADRID

CANALDA TRABAJARÁ PARA FORTALECER EL PAPEL DE LOS PROFESORES EN LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canal, dijo hoy, tras tomar posesión del cargo, que trabajará para que los profesores recuperen el protagonismo perdido en la educación de niños y adolescentes.

Tras ofrecer apoyo a los profesores, señaló que también trabajará para "ayudar a los chicos a estudiar los problemas que puedan tener en referencia al ocio y tiempo libre, incidiendoen la política de drogas y en los videojuegos".

Preguntado por la Ley penal del Menor, señaló que "es muy clara en cuanto al trato que deben tener los menores" y dijo que "mientras esté en vigor tiene que cumplirse".

"Tenemos que ayudar a los menores, no sólo a conocer cuáles son sus derechos, sino también a que conozcan cuáles son sus obligaciones y deberes", dijo Canalda, quien añadió: "La ley debe cumplirse, ya veremos en qué condiciones".

Afirmó que "no debemos olvidar que es una ley que requiere de mucha colaboración de las comunidades,y muchas veces la aplicación es distinta" en cada región y dijo que "hay que incidir en el desarrollo de la ley,y no voy a ser yo quien diga si hay que cambiarla o no".

Arturo Canalda juró hoy en la Asamblea de Madrid su cargo de Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa; los consejeros de Sanidad, Manuel Lamela; Justicia e Interior, Alfredo Prada; Inmigración, Lucía Figar; Educación, Luis Peral; el vicepresidente primero, Ignacio González;la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, y los dos anteriores responsables de esta institución: Pedro Núñez Morgades y Javier Urra.

Dancausa dio la bienvenida a todas las autoridades presentes en la toma de posesión y afirmó que Canalda, que hasta hace unos días era viceconsejero de Sanidad,"viene avalado por una brillante trayectoria política y profesional".

Dijo que se ha caracterizado, en todas sus ocupaciones, por "su exigencia y buen hacer, lo que me permite asegurar que desempeñará su labor con gran éxito".

Destacó la labor hecha por las anteriores personas que han estado al frente del Defensor del Menor, Javier Urra y Pedro Núñez Morgades, del que dijo que ha conseguido que esta institución "sea un referente nacional e internacional en el ámbito de la protección de los menores de edad".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
O