MADRID

CANAL VOLUNTARIOS FINALIZA SU PRIMER PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN MÉXICO

- Permitirá llevar agua potable a 6.500 personas

MADRID
SERVIMEDIA

La organización permanente formada por trabajadores del Canal de Isabel II, Canal Voluntarios, ha finalizado su primer proyecto de cooperación en Santa Fe de la Laguna, México, que llevará agua potable a los 6.500 habitantes de este pueblo del estado mexicano de Michoacán, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Las obras han consistido en la rehabilitación de un depósito de agua, la construcción de uno nuevo, así como la automatización del sistema y la construcción de la red de distribución del pueblo.

Hasta ahora, el agua que utilizaban para su consumo procedía de dos pozos situados en el pueblo, aunque uno de ellos con agua de escasa calidad.

Asimismo, sólo algunas de las viviendas del centro del pueblo tenían agua corriente, aunque no potable, mientras que el resto de los habitantes tenían que desplazarse hasta los pozos.

La labor realizada por los voluntarios del Canal ha permitido el acceso de agua potable a los domicilios de Santa Fe de la Laguna, lo que está provocando una disminución de las enfermedades ocasionadas por la mala calidad de las aguas, sobre todo en los niños.

Se han producido una serie de mejoras a nivel económico, ya que se han abierto tres restaurantes y dos hostales, y se han mejorado varios talleres de artesanía.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
R