CANAL SUR PAGARA 280 MILLONES POR UN PROGRAMA DE DEBATES A UNA PRODUCTORA PRIVADA, SEGUN IU

SEVILLA
SERVIMEDIA

Canal Sur Televisión ha contratado con la productora privada Pirtel S.A. la realización de un programa de debates por valor de 280 millones de pesetas, según denunció hoy en Sevilla la consejera de Izquierda Unida-Convoctoria por Andalucía (IU-CA) Concha Caballero, que solicitó explicaciones al director general del canal autonómico.

IU-CA considera "escandaloso y derrochador" que Canal Sur TV acuda a una empresa privada para la realización de programas que pueden producirse a través de los profesionales de los servicios informativos de la propia televisión. Según Caballero, Canal Sur desprecia a sus profesionales con este tipo de contratos.

El precio de esta serie, titulada provisionalmente "Carta Blanca", es de10.753.000 por programa, sin incluir, según la denuncia parlamentaria andaluza, el coste de algunos medios técnicos y profesionales que deberán ser aportados por Canal Sur.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía debatirá, a iniciativa de IU, la propuesta de CCOO para ahorrar 251 millones con la reducción del personal directivo de la empresa.

IU denunció la existencia de 56 directivos, una cifra "escandalosa" para cualquier empresa pública o privada. A su uicio, algunos directivos tienen mando sobre cuatro trabajadores y otros tienen funciones definidas como "horizontales", por carecer de contenido y dedicación.

Según IU, Canal Sur mantiene en la actualidad dos delegados en cada una de las ocho provincias, uno por televisión y otro por radio, que, salvo excepciones, ejercen de representantes públicos, "como si de una delegación del Gobierno se tratara".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
L