CANAL SUR FUE LA TV AUTONOMICA QUE MAS CRECIO EN INGRESOS POR PUBLICIDAD, SEGUN INFOADEX

MADRID
SERVIMEDIA

Canal Sur fue la televisión autonómica que logró un mayor crecimiento en ingresos publicitarios en el ejercicio de 1999. La cadena andaluza recaudó por este concepto 8.648 millones de pesetas, un 29,5% más que en 1998, según os últimos datos de InfoAdex.

Según InfoAdex, empresa especializada en el estudio del mercado publicitario, Canal Sur Televisión ha conseguido por tercer año consecutivo fuertes incrementos en los ingresos por publicidad.

No obstante, la Televisió de Catalunya (TV3 y Canal 33) se mantiene como la cadena autonómica con más ingresos publicitarios. El pasado ejercició recaudó 21.149 millones de pesetas, un 23,1% más que en 1998.

Telemadrid creció también por encima de la media, un 19,04% de ingesos, hasta los 11.975 millones de pesetas, por los 10.060 millones contabilizados el año anterior, siempre según datos de InfoAdex.

Por su parte, la televisión autonómica de Galicia (TVG) aumentó su facturación un 19,19%, hasta alcanzar los 3.609 millones de pesetas.

El resto de las cadenas autonómicas crecieron por debajo de la media, aunque también tuvieron un buen año. Las cadenas autonómicas vascas, ETB1 y ETB2, registraron un incremento en los ingresos por publicidad del 13,92%, hasta los 3520 millones de pesetas.

Finalmente, Canal Nou de Valencia obtuvo un crecimiento del 11,95% al cierre del ejercicio anterior, situando este capítulo de ingresos en los 6.003 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
J