CANAL SUR FIRMA UN ACUERDO CON RETEVISION PARA ELIMINAR SUDEUDA ENTRE 1997-2000

- Retevisión ya no tiene ningún cliente moroso

MADRID
SERVIMEDIA

Canal Sur Televisión y Retevisión han firmado un acuerdo por el que la televisión autonómica de Andalucía se compromete a saldar la deuda de alrededor de 5.000 millones de pesetas que mantiene con el ente público, según informó hoy a Servimedia el presidente de Retevisión, Pedro de Torres.

"Recientemente hemos llegado a un acuerdo de prestación de servicios y de pago de la deuda. Canal Sur se h comprometido a asumir los costes financieros y a saldar la deuda entre 1997 y el año 2000", explicó el presidente del Retevisión.

De Torres destacó que tras el acuerdo alcanzado con Canal Sur, Retevisión ya no tiene ningún cliente con problemas de morosidad. "Resolvimos los problemas de morosidad de RTVE, que es nuestro principal cliente, y hemos liquidado la situación de demoras preocupantes", apuntó.

Según Retevisión, la televisión autonómica andaluza arrastraba una deuda importante con la entdad pública, ya que tenía pendiente de pago los servicios prestados desde el 1 de enero de 1993 hasta mediados de febrero de 1997.

El presidente de Retevisión indicó que ya se ha puesto en marcha el proyecto de Canal Sur para que parte de su programación se haga en emisiones distintas para cada provincia andaluza, una iniciativa que permite ofrecer boletines informativos locales en cada provincia.

Retevisión recuerda que las inversiones materiales del ente público en Andalucía han ascendido a 11.80 millones de pesetas en los últimos seis años, lo que convierte a Andalucía en la comunidad que mayor nivel de inversión ha recibido en ese periodo.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
J