CANAL+ SUPRIMIO EL CINE X EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA POR RESPETO AL PUBLICO INFANTIL QUE TRASNOCHABA

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de Canal+ decidieron eliminar de su programación las películas X que debían haber emitido los pasados días 24 y 31 de diciembre, rompiendo así la costumbre de los viernes, en atención a que los niños podían estar levatados a esas horas, según informaron a Servimedia fuentes de la cadena.

En lugar de la "sesión golfa" del día de Nochebuena, se emitió el estreno de "La familia Addams", que reunía las condiciones de éxito de audiencia durante 1992, como correspondía a una película propia de fecha tan señalada, y de estar dirigida en buena medida al público infantil.

"Tomates verdes fritos" (otra de las películas "tiernas" de estas fechas), "Bugsy", "Un ángel en mi mesa" y "Milagro a la carta" completaron la parrlla cinematográfica de aquella noche.

Para Nochevieja, el estreno fue menos espectacular que "La familia Addams", pero igualmente respetuoso para el público más joven. En este caso fue elegido "Presunto culpable", una película sobre un juicio por asesinato basada en un hecho real.

Tras ese estreno se programaron la teleserie "Mister Bean" y los largometrajes "El padre de la novia", "El príncipe de las mareas", "El amante" y "Hasta el fin del mundo".

Esta semana, en que la noche de Reyes, la ercera fecha señalada de las navidades, no cae en viernes, las películas pornográficas vuelven a la pantalla. El día 7, el espacio "La noche más X" incluirá los títulos "Lencería fina" y "Máxima potencia".

Tras el combate de boxeo que enfrentará a Felix García Losada y Alex "el Nene" Sánchez, los aficionados al género erótico podrán recuperar el ritmo habitual tras el paréntesis navideño.

Esa misma noche se emitirá, a continuación de "La noche más X", la película "Muñeco diabólico III", que fue ojeto de otro retraso por parte de los programadores de Canal+, que, tras consultar a sus abonados, decidieron posponer su horario de emisión a la franja de madrugada en todas sus multidifusiones para evitar perjudicar al público infantil.

Aparte de la supresión del cine X y la emisión restringida de "Muñeco diabólico III", durante las navidades Canal+ se ha precupado por los niños también al programar, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, un total de 15 películas (la mayoría en formato de dibujosanimados) especialmente dirigidas a ellos.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
J