CANAL+ SUPERA LOS 300.000 ABONADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Canal+, primera cadena de televisión de pago de España, alcanzó ayer la cifra de 300.120 abonados, cuando acaban de cumplise 16 meses del inicio de sus emisiones regulares, según informaron hoy fuentes de dicho canal privado.

Canal+, que superó los 250.000 abonados a principios de diciembre, ha experimentado un fuerte crecimiento desde septiembre pasado, con una cifra de nuevos abonos superior a los mil diarios.

Según las mismas fuentes, otro dato a destacar respecto a la marcha comercial de Canal+ es el índice de reabonamiento, que se sitúa actualmente en el 98,34 por ciento.

Por otra parte, no ha cesado de crcer el porcentaje de abonados que suscriben contratos por 12 meses (83,06 por ciento), frente a los que se inclinan por los 6 meses (16,94 por ciento).

Por regiones, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Baleares continúan siendo las zonas en las que se contabiliza un mayor número absoluto de abonados, a la vez que un mayor crecimiento.

Madrid, con 74.690 abonados, y Barcelona, con 49.630, son las dos ciudades que más se distancian de las demás por el número de suscriptores.

El perfil de lo abonados de Canal+ ha variado poco desde sus comienzos. En términos mayoritarios, se trata de personas jóvenes (el 60,3 por ciento tiene entre 25 y 44 años), de clase media y media-alta y con un alto equipamiento en el hogar (el 70 por ciento tiene más de un televisor y el 89,2 por ciento vídeo).

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
L