CANAL SATELITE RENUEVA SUS TARJETAS PARA EVITAR LA PIRATERA DE SU SEÑAL

MADRID
SERVIMEDIA

Canal Satélite Digital, compañía del grupo Sogecable, ha llevado a cabo el cambio de las tarjetas de abonado, que sirven de llave para dar acceso a los servicios de programación del operador digital. Canal Satélite Digital ha sido el primero de los operadores europeos de televisión digital, del grupo Canal+, que ha llevado a cabo esta medida para evitar el pirateo de las señales codificadas.

La operación de renovación arrancó al inicio de la semana pasaa y ha supuesto la sustitución de las tarjetas instaladas en los más de 1.230.000 hogares repartidos en todo el territorio español, por unas tarjetas de nueva generación. Este cambio viene a sumarse a las distintas medidas, jurídicas y técnicas, llevadas a cabo hasta ahora por el operador digital para evitar el pirateo de su señal.

Las nuevas tarjetas integran en sus "chips" medidas de seguridad más complejas, que han sido desarrollados por la empresa Canal+ Technologies, proveedor europeo de sistemaspara la televisión de pago, de cuyo accionariado forma parte Sogecable, junto a socios como Thomson Multimedia, Sony, y Sun Microsystems.

Una vez recibida la nueva tarjeta, los abonados de Canal Satélite Digital simplemente han tenido que retirar la antigua, y en su lugar introducir la nueva y apagar y encender el terminal digital, ya que la operación de actualización del software de los descodificadores se ha llevado a cabo directamente por telecarga desde el satélite.

A partir de ese momento y urante unos días, todos los abonados están disfrutando de la diversidad de canales que integran la oferta del operador, independientemente de la opción que tuvieran contratada. El 18 de abril, el antiguo sistema de acceso a las emisiones, objeto del pirateo de las señales, va a ser definitivamente apagado.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
J