CANAL SATELITE. EL PSOE QUIERE REPROBAR A CASCOS TRAS LA CONDENA AL GOBIERNO A PAGAR 26 MILLONES DE EUROS

- Quiere que las autoridades o responsables de esta actuación se hagan cargo de la indemnización

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para reprobar al ministro de Fomento, rancisco Alvarez-Cascos, por la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Gobierno a indemnizar a Canal Satélite Digital.

En su iniciativa, los socialistas reclaman también al Gobierno que exijan las responsabilidades de "todo orden, incluida la patrimonial", en que los miembros del Ejecutivo y otras autoridades pudieran haber incurrido por "dolo, culpa o negligencia grave".

El Grupo Socialista argumenta que la sentencia tiene su origen en el real decreto aprobado en enero de 1997, y recuerdaque junto a otras formaciones políticas ya advirtió durante su tramitación parlamentaria de "la ilegitimidad de sus medidas y de su incompatibilidad con las normas del derecho comunitario".

Tras la condena, prosigue, es "más evidente aún que aquellas actuaciones del Gobierno fueron adoptadas en función de intereses exclusivamente particulares, y en beneficio de determinadas empresas", por lo que debe "corregirse el efecto perverso" que supondría pagar esta condena exclusivamente con "dinero público, e decir, de los ciudadanos".

Para ello, concluye, nuestro ordenamiento jurídico permite que la indemnización "pueda ser repercutida a las autoridades cuya actuación ha provocado la lesión", y así debe exigirlo de oficio el servicio jurídico del Estado.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
E