CANAL PLUS FRANCIA DENUNCIA AL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE LA COMISION POR INFRINGIR LA NORMATIVA DE LA UE SOBRE TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Canal+ Francia y la Sociedad Europea de Control de Acceso han presentado una denuncia ante la Comision Europea pidiendo la apertura de un proceso contra el Gobierno español por una supuesta infracción del Derecho europeo de telecomunicaciones.

Según informó hoy el Grupo Canal Plus Francia mediante un omunicado de prensa, los denunciantes argumentan que la Comisión Española del Mercado de las Telecomunicaciones, al rechazar la homologación de los descodificadores utilizados por Canal Satélite Digital, impidió la comercialización en España de unos descodificadores ya presentes en otros mercados europeos, como Francia y Alemania.

Además, sostienen que la imposibilidad de homologación impidió a Canal Plus y la Sociedad Europea de Control de Acceso introducir plenamente esta tecnología en España.

inalmente, consideran que, dadas las considerables inversiones realizadas para el desarrollo y promoción de los sistemas de acceso que usan sus descodificadores, los perjuicios financieros ocasionados por la medida han sido graves.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
GJA