EL CANAL INVIERTE 11,8 MILLONES DE EUROS EN LA NUEVA RED DE COMUNICACIONES MÓVILES PARA EMERGENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Canal de Isabel II invertirá 11.882.069 euros en el nuevo sistema integrado de comunicaciones móviles para emergencias en la Comunidad de Madrid.
Según informó hoy el Ejecutivo madrileño, el proyecto comprende la adquisición e instalación de equipamiento; el acondicionamiento de las infraestructuras, y los servicios necesarios para la implantación del sistema integrado de comunicaciones móviles con tecnología digital.
Este sistema dará servicio a los servicios de emergencias, seguridad y rescate de la Comunidad de Madrid y a los servicios de gestión del ciclo integral del agua del Canal de Isabel II.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y el Canal de Isabel II para la puesta en marcha de este nuevo sistema de comunicaciones móviles digital.
Esta red digital de telefonía móvil, que es independiente de la del resto de usuarios y operativa ante cualquier situación crítica, permitirá una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, al ser un sistema más seguro, de mayor calidad y tener más prestaciones que el sistema actual.
El Canal de Isabel II dispone de un moderno sistema de comunicaciones fijo y móvil, que conecta todos sus emplazamientos en la Comunidad de Madrid (los embalses, plantas potabilizadoras, depósitos), muchos de ellos en lugares remotos y que permiten operar y controlar todo el sistema hidráulico.
El Canal, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses, 81 captaciones de aguas subterráneas, 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación, 12 plantas de tratamiento de agua potable, cerca de 14.000 kilómetros de red de distribución, 500 kilómetros de grandes conducciones, 147 estaciones depuradoras de aguas residuales y 4.000 kilómetros de alcantarillado.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
R