EL CANAL INVERTIRA 30 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO PARA RENOVACION DE TUBERIAS
- Esta inversión permitirá sustituir 150 kilómetros de conducciones de su red de distribución de agua potable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Canal de Isabel II destinará este año 30 millones de euros a mejorar la red de distribución de agua, lo que permitirá la sustitución de unos 150 kilómetros de conducciones. La longitud total de la red gestionada por la entidad alcanza los 11.600 kilómetros, equivalente a la distancia que separa a España de Argentina.
Un 60% de la inversión global para mejorar esta red la destinará el Canal a obras de renovación de tuberías y acometidas, un 20% a la construcción de nuevas acometidas, un 10% a obras de mantenimiento correctivo y el resto a prolongaciones de la red y nuevas acometidas.
Un 55% del presupuesto se destinará a las actuaciones de mejora previstas en Madrid capital mientras que el 45% restante se dedicará al resto de municipios donde la entidad gestiona la red de distribución.
El Canal realizó el año pasado obras de renovación en todos los distritos de Madrid capital además de otras similares en más de 125 municipios de la región. Las mejoras por renovación de la red de distribución facilitaron en 2004 situar el índice de roturas en las tuberías generales a 037 roturas por kilómetro, que supone una disminución del 3% con respecto al año anterior.
La entidad destinará este año a la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la región 251,3 millones de euros, prácticamente la mitad de los 550,9 millones de euros que tiene presupuestados esta empresa pública en 2005. De esta forma, 63 de cada 100 euros que los clientes madrileños pagan por su factura de agua se destinarán a realizar inversiones, que crecen un 11% con respecto a las del año pasado.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2005
J