CANAL ESPERA ALCANZAR LOS 250.000 ABONADOS ANTES DE QUE FINALICE EL PRESENTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los directivos de Canal+ presentaron hoy la programación de la nueva temporada, en la que han introducido algunas novedades y esperan alcanzar la cifra de 250.000 abonados antes de que termine el año.

"En estos momentos tenemos más de 180.000 abonados, pero esperamos que a principios de 1992 se verá Canal+ en un cuarto de millón de hogares", aseguró Jesús de Polanco, presidente de la cadena p ivada.

Aludió a las múltiples ventajas del descodificador, que, según dijo, "ya forma parte del mobiliario de muchos domicilios de Europa y está considerado por los especialistas como una 'autopista audiovisual', por sus enormes posibilidades de desarrollo".

Por su parte, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de la empresa, declaró que Canal+ dedicará especial atención a fomentar el ocio y la cultura "en un modelo de televisión que se plantea como alternativa a los canales convencionales españole".

El director de antena de Canal+, Juan Cueto, destacó que en la nueva programación han introducido algunas modificaciones que responden a los intereses de los propios abonados, a los que se encuesta periódicamente sobre sus preferencias.

UN ESTRENO DIARIO

El resultado de esas consultas es la potenciación del cine en un programa diario desde las diez de la noche, que incluirá dos películas, de las que una será riguroso estreno, con lo que habrá siete estrenos cada semana.

En el primer añode emisiones, Canal+ ha programado un total de 400 películas, que los abonados han podido ver en diferentes horarios, ya que cada filme se pasa en distintos días y a distinta hora, durante varios meses, para que todos puedan verlas.

Después de haber firmado acuerdos de prioridad de emisión con las principales compañías distribuidoras de todo el mundo, la cadena podrá ofrecer, un año antes que el resto de las televisiones de España, títulos de máximo éxito.

Entre los largometrajes más notables preistos para este otoño, destacan "Indiana Jones y la última cruzada", "La jungla de cristal", "El oso", "Gringo viejo", "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Wall Street", "Depredador" y "Las brujas de Eastwick".

FUTBOL EN EXCLUSIVA

Otra de las innovacioones es la concentración de la oferta de fútbol en la tarde del domingo, en la que ofrecerán cinco horas ininterrumpidas de este deporte, con un partido de la Liga española y otro del "Calcio" italiano.

Canal+ tiene la exclusiva de estos dos tornes nacionales, por lo que, según señaló Polanco, los espectadores de la cadena tienen garantizado un partido semanal durante los próximos siete años, hasta la temporada 1997-98.

Además de la exclusividad, Canal+ pretende ofrecer una nueva dimensión de los partidos, para lo cual desplegará quince cámaras en distintos puntos del estadio y un equipo de cuarenta personas. Entre las novedades de esta temporada, destaca el sistema "super slow motion", que ofrecerá imágenes cruciales a cámara muy lenta y en pimerísimo plano.

El espacio "El día después", que se emite el lunes por la noche y en el que se analiza la jornada futbolística del día anterior, se emitirá a partir de ahora sin codificar, presentado por Ignacio Lewin y el ex jugador británico Michael Robinson.

MAS INFORMATIVOS

Carlos Francino, presentador de los espacios informativos de la cadena, explicó que el programa "Redacción Noche" podrá verse desde este otoño también los sábados y domingos.

Este programa es el que ha obtenido unapuntuación más alta en la valoración de los abonados, que le concedieron un 8,15 sobre un máximo de 10 puntos.

Como ha ocurrido hasta ahora, Canal+ seguirá emitiendo tres informativos diarios de producción propia y el espacio norteamericano "ABC News", presentado por Peter Jennings, cada mañana.

Por último, los espacios infantiles incorporarán a dos nuevos héroes, los dibujos animados del elefante "Babar" y la serie del extraterrestre "Widget". En musicales seguirán en antena "El Gran Musical", "os 40 Principales" y "Del 40 al 1".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
J