CANAL+ DENUNCIA A CINCO BARES DE VALLADOLID POR UTILIZACION INDEBIDA DEL DESCODIFICADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Canal+ presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción de Valladolid cinco denuncias contra otros tantos bares de la capital castellano-leonesa por utilización indebida del descodificador.

Según fuentes de la cadena privada, con anterioridad a la presentación de estas demandas se habían dirigido por carta a los titulares de los establecimients, recordándoles que el contrato de abono sólo permite el uso del descodificador en el domicilio familiar.

El pasado mes de septiembre, Canal+ emprendió acciones legales similares a las de ahora contra tres bares de Madrid, y está remitiendo cartas a todos los locales donde existe constancia de la utilización irregular del citado descodificador.

En las notificaciones se advierte a los titulares del abono que, en caso de que persistan en su actitud, Canal+ presentará las consiguientes denuncias e niciará otro tipo de reclamaciones.

Dado que Canal+ emite en exclusiva películas recientes y los domingos ofrece partidos de fútbol en directo, muchos bares se abonan a este servicio para poder utilizar esas imágenes como atracción para los clientes.

Sin embargo, se da la circunstancia de que las distribuidoras permiten la programación de los largometrajes en Canal+ un año antes que en el resto de las televisiones a condición de que el consumo sea únicamente doméstico, y lo mismo ocurre con el fúbol.

La cadena privada señala que, según los términos del contrato, la emisión de la programación codificada de Canal+ en locales públicos constituye una infracción de la Ley de la Propiedad Intelectual, que en el Código Penal se castiga con penas de hasta seis meses de cárcel.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
J