CANAL+ ADVIERTE EN SUS AUTOPROMOCIONES SOBRE LA IDONEIDAD PARA MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal+ incluirá en todas las autopromociones de sus contenidos, a partir de hoy, una señalización específica que advertirá sobre la idoeidad para los menores de los programas que se anuncian, según informaron fuentes de la cadena.
Actualmente, Canal+ ya incluía, tanto en la revista para sus abonados como antes del inicio de cada película, un código moral a través de llaves de colores que identificaban el grupo de edades para el que estaba recomendada.
Esta iniciativa supone un paso más de lo exigido por la normativa que acaba de entrar en vigor y que exige que las televisiones adviertan sobre los contenidos no aptos para menores por lo que la cadena "amplía su compromiso con los espectadores a una información puntual en todos sus canales de información, incluídos los anuncios sobre su propia programación".
Además, Canal+ incorpora este mes, en la revista de sus abonados, una orientación numérica sobre la edad de las películas. De esta forma, se puede saber si una película es infantil, para un público mayor de 7 años, ó para mayores de 13, identificada con un código amarillo, o es una película para mayores de 18 años, identifcada con código rojo.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
D