EL CANAL DE ACCESO AL GUADALQUIVIR SIGUE BLOQUEADO POR LA FLOTA PESQUERA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

CADIZ
SERVIMEDIA

El canal de acceso al río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) continuaba bloquado hoy, por la flota pesquera de esta localidad, en protesta por las sanciones que inspectores de la Comunidad Europea les impusieron por incumplir la normativa al capturar peces inmaduros y utilizar artes prohibidos.

Según la Ayudantía Militar de Marina de Sanlúcar de Barrameda, cincuenta barcos se concentraron ayer en la desembocadura del Guadalquivir e impidieron el tránsito de los buques.

El portavoz de la ayudantía, Marco Antonio Carselle dijo que los barcos sancionados transgreden todas la normas establecidas sobre medidas de mallas, talla de los peces capturados y seguridad en el mar.

En Sanlúcar han sido aprehendidas importantes partidas de inmaduros -1.200 kilos de boquerones en los últimos días- cuya captura viola los requisitos de talla mínima exigidos por las leyes para la proteccicón de los caladeros.

Representantes de los armadores de buques con sede en Sevilla manifestaron que los pescadores sancionados retienen a dos barcos sin dejarlos salir al mar y que han desviado haia otros puertos a tres buques que tenían prevista su llegada a Sevilla ayer y hoy.

Los veterinarios sanluqueños denunciaron en varias ocasiones obstáculos y amenazas de parte de los pescadores para impedir que pudieran realizar controles de las capturas.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
E