LOS CANADIENSES ACUDEN AL TERCER MUNDO PARA CONSEGUIR UN TRASPLANTE DE RIÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 30 y 50 canadienses viajan cada año a países pobres, como Filipinas, India o China, para conseguir trasplantes de riñón, debido a que en Canadá las listas de espera para lograr un órgano de este tipo son de hasta seis años, según publica el "British Medical Journal".
Jeffrey Zaltsman, director del programa de trasplante renal del Hospital St. Michael, de Toroto, afirma que su centro ha tenido muchos pacientes que han viajado al extranjero y han vuelto con un riñón nuevo.
No obstante, quienes recurren a este sistema para resolver sus problemas corren serios peligros, ya que muchas veces no tienen información sobre el donante, ni sobre si estaba libre de infecciones como la hepatitis o el sida.
Según el diario "Toronto Globe", hay más de 100 canadienses en la lista de espera para conseguir un riñón en un hospital de Shangai. En Canadá esta prohibida lacompra-venta de órganos, pero no ir a otros países a conseguir la donación. Médicos canadienses calculan que estas personas pueden pagar entre 10 y 28 millones de pesetas por un riñón.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
E