CANADA. EL PRESIDENTE DE LAS AGENCIAS DE VIAJES ADVIERTE QUE EL TURISMO CANADIENSE PODRIA CAER A LA MITAD POR EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, advirtió hoy que la radicalización del conflicto pesquero entre España y Canadá podría afectar al sector turístico español, porque el número de tuistas canadienses que visitan nuestro país se podría reducir incluso hasta la mitad.

El año pasado, un total de 178.300 ciudadanos canadienses visitaron España. A pesar de que esta cifra supone sólo un 0,3 por ciento del total de 61 millones de turistas que el año pasado traspasaron nuestras fronteras, Martínez Millán indicó a Servimedia que una reducción en los visitantes canadienses sería importante, porque "Canadá es un buen cliente".

Según explicó, los turistas canadienses que vienen a Españason "de alto consumo y especialmente cualificados en cuanto al tipo de actividad que desarrollan aquí".

Martínez Millán resaltó que, a pesar de que el número de visitantes canadienses es bajo en comparación con los de otras nacionalidades, se trata de turistas de nivel adquisitivo alto y que además realiza estancias largas, de más de una semana de media, lo que es un dato importante para el sector.

El representante de las agencias de viajes indicó que hasta ahora no se ha notado un descenso en lademanda de paquetes turísticos por parte de los canadienses en España, pero estimó que, si el conflicto pesquero continúa entre ambos países, el número de visitantes podría disminuir incluso hasta la mitad.

En cuanto a los españoles que viajan a Canadá, indicó que también es pronto para haber notado algún descenso en la demanda, pero no descartó que igualmente pueda bajar si continuara el contencioso pesquero.

En ambos casos, el descenso de viajeros se notaría en el verano, que es cuando se realian la mayoría de los viajes de larga duración.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
L