CANADA, NAVEGACION Y ESPAÑA, LOS PABELLONES MAS MAS VISITADOS DE LA EXPO-92

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los pabellones de Canadá, España y de la Navegación fueron los más visitados de la Expo-92 que los Reyes de España clausuraron ayer, según los datos ofrecidos por la organizadora de la Muestra Universal.

Esos tres pabellones superaron la cifra de los dos millones de visitates y siempre tuvieron ante sus puertas largas colas para para ser visitados. A estos pabellones le siguen los de Japón, Italia y Francia.

El mayor atractivo de todos ellos fueron las proyecciones audiovisuales, caso del cine Movimás del pabellón de España o la película "Momentum" del canadiense.

El pabellón "estrella" de los construidos por la organizadora fue el de la Navegación, al que todas las encuestas convierten en el que mayor grado de satisfacción causó entre sus visitantes.

Las expsición más contemplada fue la de "Arte y cultura en torno en 1492", seguida de la muestra "tesoros del arte español" y la "Magna hispalensis", que estuvo ubicada en el interior de la catedral de Sevilla.

Entre las más de 2OO personalidades destacadas de la vida política, social y cultural de todo el mundo que visitaron la isla de la Cartuja, resaltaron la del presidente de la república francesa, Francois Mitterrand, o la de todos los presidentes iberoamericanos que asistieron a la cumbre, además de lapresencia de los príncipes de Gales y la princesa Carolina de Mónaco.

La mayor atracción de la Expo-92, junto a la cabalgata, fue el espectáculo luminotécnico y de sonido del lago de España, mientras que el pin y la mascota Curro fueron los "reyes" en las tiendas de regalos.

Más de 18.000 periodistas se acreditaron para la cobertura informativa de la Expo, que generó más de 15.000 toneladas de basura.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
C