CAMPUZANO TACHA DE "VERGUENZA" QUE EL GOBIERNO SUBVENCIONE CON 26.690 EUROS A LA FUNDACION FRANCISCO FRANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, tachó hoy de "vergüenza" que la Secretaría de Estado de Cultura haya concedio una subvención de 26.690 euros para que la Fundación Francisco Franco informatice sus archivos.
"Me perece una vergüenza e indignable que un país de la Unión Europea, un gobierno democrático escogido por el pueblo, financie, con dinero del pueblo, fundaciones que hacen apología de una dictadura fascista", declaró Campuzano a Servimedia.
Precisamente, Campuzano promovió el pasado año una enmienda a la Ley de Mecenazgopara impedir que se consideren entidades sin ánimo de lucro aquéllas que no dfienden valores democráticos, como la Fundación Francisco Franco.
Según dijo, "no creo que en Alemania el Gobierno alemán subvencionase a la Fundación Adolf Hitler o que en Francia se subvencionase la Fundación Le Pen o en Italia la Fundación Mussolini".
Campuzano anunció que estudiará esta nueva subvención a la Fundación Francisco Franco, "pero en principio incumple toda la normativa que se ha aprobado recientemente sobre asociaciones".
El diputado de CiU destacó que "volveremos a insistir n que la red de asociaciones y fundaciones vinculadas a los grupos franquistas no deben recibir apoyo público".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
J