INMIGRACIÓN

CAMPUZANO TACHA DE "INCOMPRENSIBLE" EL RECORTE DEL PRESUPUESTO DESTINADO A INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Inmigración de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, tachó hoy de "incomprensible" que el Gobierno reduzca el presupuesto destinado a la integración de inmigrantes en estos momentos de crisis.

Campuzano hace esta afirmación después de que el Ministerio de Trabajo e Inmigración haya comunicado a las comunidades autónomas que recortará en un 29,5% (desde los 200 millones de euros de 2008 hasta 141 millones) el presupuesto destinado a la integración de los inmigrantes.

El parlamentario de CiU, que ha pedido al Gobierno que rectifique y no ejecute este recorte presupuestario, está convencido de que "en plena crisis José Luis Rodríguez Zapatero debería hacer todo lo contrario".

A su juicio, "el Gobierno debe reforzar estas políticas para evitar conflictos sociales y la exclusión de los colectivos más vulnerables".

El diputado catalán ha advertido de que esta medida puede tener un mayor impacto en Catalunya, País Valenciano, Madrid y Baleares donde conviven un gran número de inmigrantes.

El Grupo Parlamentario Catalán ha anunciado que impulsará una serie de iniciativas parlamentarias al respecto con la intención de corregir la decisión ministerial.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
S