CAMPUZANO (CiU) RECUERDA AL GOBIERNO QUE EL CONSTITUCIONAL AVALA LA POLITICA EXTERIOR DE CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Social y Empleo de CiU e el Congreso, Carles Campuzano, recordó hoy al Gobierno que diversas sentencias del Tribunal Constitucional desde mediados de los año 80 avalan la política exterior de Cataluña.

Campuzano hace esta afirmación en relación al acuerdo del Consejo de Ministros de requerir de incompetencia a la Generalitat catalana en relación a varios artículos del decreto sobre Oficinas de Cataluña en el exterior.

El diputado de CiU declaró a Servimedia que "podemos estar muy tranquilos ante ese requerimiento del Goierno", ya que la Generalitat está avalada por el Constituciional en esta cuestión.

A su juicio, lo que expresa ese requerimiento "es la deriva radical del Gobierno Aznar, que pretende volver a la España preconstitucional y, además, en este caso, en una materia como es la extranjería, en la que el Gobierno español viene demostrando desde hace mucho tiempo su absoluta incompetencia y su incapacidad de regular los flujos migratorios".

En este sentido, añadió que "son cientos de miles los inmigrante en situación irregular en España como resultado de la fatal gestión de flujos del PP. Que encima pretendan que las autonomías como la catalana no puedan colaborar en el funcionamiento correcto de los flujos migratorios es absolutamente insensato".

Campuzano consideró que el Gobierno español debería ponerse de acuerdo con las comunidades autónomas para que estas cuestiones funcionen bien y no plantear este tipo de requerimientos.

Finalmente, Campuzano recordó que las oficinas abiertas por la Genealitat en Polonia y Marruecos informan a los potenciales emigrantes de la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en Cataluña, de su cultura y de su lengua.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
J