EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA SE AMPLIARA CON UNA RED DE HOSPEDERIAS UNIVERSITARIAS Y TRES NUEVOS CENTROS

MARID
SERVIMEDIA

Tres nuevos centros universitarios serán creados en el campus de Guadalajara, que próximamente dispondrá de una residencia para estudiantes y potenciará la creación de una red de hospedería universitarias por la provincia en las que desarrollar actividades científico-culturales.

Así lo establece un convenio suscrito hoy por la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Alcalá de Henares, y por el que el gobierno autónomo se comprometea aportar la inversión necesaria para edificar los nuevos centros dedicados a impartir las enseñanzas de Fisioterapia, Empresariales y una tercera que está todavía por decidir.

Además, próximamente, el campus de Guadalajara, que cuenta en la actualidad con dos centros universitarios de Magisterio y Enfermería, dispondrá de una residencia de estudiantes, con una capacidad para acoger a 110 universitarios, y que ha sido financiada con 336 millones de pesetas por la Junta de Castilla-La Mancha.

Segú el convenio, la red de hospederías universitarias que se contempla crear se instalarán en edificios históricos de las ciudades de Atienza, Brihuega, Pastrana, Molina de Aragón y Siguenza.

La red pretende ser un centro científico-cultural que, coordinado con la Universidad de Alcalá de Henares, desarrolle actividades que atraigan a científicos y estudiosos y que permita proyectar hacia el año 2.000 un "campus universitario sin fronteras".

Esa red de hospederías es la primera iniciativa de este tio que se hace en España y para su proyecto se han analizado redes similares creadas en Italia, como la "Ettore Majorana", con sedes en dos monasterios y el palacio de Ventimiglia, y en Estados Unidos, como la Gordon Research Conferences (GRC).

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
L