EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA SE AMPLIARA CON UNA RED DE HOSPEDERIAS UNIVERSITARIAS Y TRES NUEVOS CENTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres nuevos centros universitarios serán creados en el campus de Guadalajara, que próximamente dispondrá de una residencia para estudiantes y potenciará la creación de una red de hospedería universitarias por la provincia en las que desarrollar actividades científico-culturales.
Así lo establece un convenio suscrito hoy por la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Alcalá de Henares, y por el que el gobierno autónomo se comprometea aportar la inversión necesaria para edificar los nuevos centros dedicados a impartir las enseñanzas de Fisioterapia, Empresariales y una tercera que está todavía por decidir.
Además, próximamente, el campus de Guadalajara, que cuenta en la actualidad con dos centros universitarios de Magisterio y Enfermería, dispondrá de una residencia de estudiantes, con una capacidad para acoger a 110 universitarios, y que ha sido financiada con 336 millones de pesetas por la Junta de Castilla-La Mancha.
Segú el convenio, la red de hospederías universitarias que se contempla crear se instalarán en edificios históricos de las ciudades de Atienza, Brihuega, Pastrana, Molina de Aragón y Siguenza.
La red pretende ser un centro científico-cultural que, coordinado con la Universidad de Alcalá de Henares, desarrolle actividades que atraigan a científicos y estudiosos y que permita proyectar hacia el año 2.000 un "campus universitario sin fronteras".
Esa red de hospederías es la primera iniciativa de este tio que se hace en España y para su proyecto se han analizado redes similares creadas en Italia, como la "Ettore Majorana", con sedes en dos monasterios y el palacio de Ventimiglia, y en Estados Unidos, como la Gordon Research Conferences (GRC).
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
L