EL CAMPUS DE LA JUSTICIA TENDRÁ UNA CENTRAL TÉRMICA QUE PROPORCIONARÁ ENERGÍA A TODO EL RECINTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Campus de la Justicia de Madrid dispondrá de una central térmica con la que se garantizará el suministro eléctrico a los 300.000 metros cuadrados que conforman el recinto judicial, según informó hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.
Para poner en marcha esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras, con un presupuesto de licitación de 30.294.708 euros y un plazo de ejecución de 19 meses.
La futura central de producción térmica, que tendrá una superficie de 12.535 metros cuadrados y estará situada entre el Edificio de Usos Múltiples y los Juzgados de Menores, forma parte de la Fase 1 del campus.
Dicha fase comprende, entre otros, los proyectos técnicos y las obras de urbanización general de la parcela este del recinto judicial, área en la que se sitúa la central, y todas las obras de infraestructuras y servicios comunes.
Los responsables del diseño de la central térmica serán Javier Frechilla y José Manuel López-Peláez, que ganaron el concurso internacional de ideas convocado por el Gobierno regional para la construcción del campus, en el que inicialmente se inscribieron más de 300 estudios de arquitectura de 37 países de los cinco continentes.
Según el diseño planteado por estos dos arquitectos madrileños, las sedes judiciales están distribuidas en 14 edificios circulares construidos, que a su vez estarán divididos en dos parcelas. Estos 14 edificios no podrán superar los seis pisos de altura, contarán con más de 5.000 plazas de aparcamiento y más de un 60% del espacio serán zonas verdes.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA