MADRID

CAMPS SUGIERE QUE RAJOY NO SE JUEGA SU FUTURO POLITICO EN LAS ELECCIONES GALLEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, sugirió hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, no se juega nada personal en las elecciones autonómicas gallegas del próximo 19 de junio. "Quien se la juega es Galicia y el futuro de Galicia", apostilló.

Camps hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía, ante los comentarios internos en algunos sectores del Partido Popular sobre la erosión que tendría en el liderazgo nacional de Rajoy una derrota del PP en los comicios gallegos.

El presidente valenciano se mostró convencido de que el PP de Galicia volverá a ganar las elecciones, porque "no hay una sola razón objetiva para no votar al Partido Popular quienes lo votaron, no hay ninguna razón objetiva para que los que votaron al PP voten al Partido Socialista".

Camps aseveró que con Manuel Fraga al frente de la Xunta, se ha producido un desarrollo "espectacular" de la comunidad. "Los ciudadanos apostarán por el proyecto político que ha hecho de Galicia una comunidad de primer nivel", señaló.

Preguntado sobre la división interna que sufre el PP de la Comunidad Valenciana, Camps defendió que su proyecto representa "la suma de las experiencias y de las apuestas personales y políticas" que ha llevado a cabo su partido en los últimos años.

"Yo soy, por lo tanto, directo heredero de los años de gobierno de Eduardo Zaplana y de José Luis Olivas. Yo soy directo heredero de la responsabilidad política que ha desarrollado durante estos años Carlos Fabra, que está aquí presente, y los alcaldes y presidentes de las diputaciones provinciales. Yo soy heredero directo de los gobiernos de José María Aznar", afirmó.

Camps añadió que el "factor de éxito" del PP en la Comunidad Valenciana está en la gestión de la herencia dejada por Zaplana y Olivas al frente de la Generalitat. Asimismo, negó que existan diferencias entre sectores internos del PP de la Comunidad Valenciana, entre los considerados "campistas" y los "zaplanistas".

"Para mí no hay 'istas' de ningún tipo. Lo dice alguien que es presidente de la Generalitat pero además es militante del PP, simpatizantes del PP, votante del PP e hincha del PP. Si yo no fuera presidente de la Generalitat, le puedo asegurar que seguiría siendo el primer hincha del PP", agregó.

Finalmente, Camps evitó referirse a las posibilidades de que ETA vuelva a cometer una cadena de atentados en la comunidad que preside durante el verano, ya que considera que sería una "irresponsabilidad" por su parte.

El presidente valenciano se limitó a comentar que la amenaza de ETA "tiene la intensidad de preocupación que corresponde" y confió en las Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que se produzca algún tipo de atentado.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
A