CAMPS SE REUNE CON LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS PARA EXPLICARLES LAS MEJORAS EN LAS PRESTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, se reúne hoy con la patronal agraria Asaja y mañana lo hará con la Unió de Pagessos-Coag para clarificar las medidas aprobadas por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros sobre la mejora de las prestaciones para los trabajadores del campo.
El Ejecutivo aprobó el pasado iernes el incremento de las bases y los tipos de cotización de los agricultores españoles para modificar la cuantía de las prestaciones que percibirán, con una subida de hasta el 26,61% y un crecimiento anual de la cuota que, en ningún caso, sobrepasará los 11 euros.
Además, los trabajadores agrícolas podrán escoger sus bases de cotización entre una mínima y una máxima, como en el caso de los autónomos. Con independencia de la base elegida, se producirá una bonificación a lo largo de 15 años por los ceficientes aprobados.
El Gobierno asegura que la adopción de estas medidas no implica la desaparición del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) y garantiza que velará por su mantenimiento para los agricultores por cuenta propia y ajena, equiparando su situación c on la de los trabajadores autónomos españoles.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2003
L