CAMPS REITERA QUE SÓLO EL PROGRAMA DEL PP GARANTIZA LOS TRASVASES DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, reiteró hoy que sólo el programa del PP para las próximas elecciones generales garantiza los trasvases de agua al Levante.
Cuando parecía que la polémica desatada en el PP sobre la idoneidad de incorporar los trasvases del Ebro y del Tajo al Levante en el programa electoral, que fue contestado con determinación por el PP aragonés, hoy Camps subrayó que el programa del PP recoge la palabra "trasvase" para atender las necesidades hídricas de la Comunidad Valenciana y que sólo un cambio de Gobierno "dará opciones de futuro" en materia de agua.
Lo dijo Camps durante la sesión de control al Gobierno en las Cortes Valencianas, donde destacó que la "ambiciosa" reforma del Estatuto de autonomía valenciano especifica que la Comunitat tiene derecho a agua "en cantidad y calidad".
A este respecto, explicó que a la región "el agua en cantidad y calidad tiene que venir del uso eficiente que se está poniendo en marcha con la reutilización o modernización de los sistemas de regadío y también de forma necesaria e insoslayable de los trasvases de sobrantes de agua de cuencas excedentarias".
En este sentido, se refirió al trasvase del Ebro, el del Tajo y el del Júcar-Vinalopó, "una comunicación vía trasvase con todas las opciones de posibilidad para el futuro de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, el presidente valenciano dijo que durante cuatro años el Consell ha realizado una defensa "clara, razonada y justificada" del agua, desde el punto de vista nacional, constitucional y técnico de lo que representa un tema "clave y capital" para el futuro de la comunidad.
Lamentó que el Gobierno español "es el primer gobierno democrático de España que renuncia a los trasvases de solidaridad entre los pueblos españoles", y aclaró que "el Partido Popular nunca ha cambiado de opinión".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
L