INMIGRACIÓN

CAMPS REITERA QUE EL CONTRATO DE INTEGRACIÓN ES EN BENEFICIO DE LOS INMIGRANTES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, puso hoy la ley autonómica de inmigración como un ejemplo "real" de la apuesta de su gobierno por la integración, la lucha contra la discriminación y la xenofobia, el bienestar y el incremento de la participación social de los inmigrantes que residen en la región.

En la sesión de control de Les Corts, Camps explicó también que esta ley, que contempla el polémico contrato de integración, propone medidas para fomentar la participación de los extranjeros en el desarrollo de sus países de origen, de apoyo al retorno voluntario, culturales para favorecer la integración social, de carácter laboral, medidas específicas para grupos vulnerables, así como de coordinación entre las administraciones públicas en materia de inmigración.

Destacó de la polémica iniciativa que pretende favorecer una "mayor y más rápida" integración de la población extranjera en la sociedad y subrayó que la propuesta de ley se debatirá con los diferentes grupos políticos, asociaciones de inmigrantes y Gobierno español.

En la Comunidad Valenciana, actualmente el 16 por ciento de la población es inmigrante. Desde 2000 la población extranjera se ha incrementado un 369 por ciento. Explicó Camps que el Consell invierte cerca de 1.330 millones al año en políticas de atención a la población extranjera.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
L