ELECCIONES

CAMPS PIDE AYUDA A EUROPA PARA SALVAR LA "FRONTERA VERDE" VALENCIANA Y FRENAR LA DESERTIFICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, pidió hoy a la UE un compromiso claro para salvar su "frontera verde" meridional y frenar la desertificación del sur continental.

Camps mencionó de pasada el tema de la escasez de agua, durante su participación, junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la convención de los populares europeos sobre cambio climático de Madrid.

La polémica sobre la inclusión en el programa electoral del PP de un compromiso expreso de revitalizar el Plan Hidrológico Nacional estuvo ausente del acto.

Camps hizo referencia las necesidades de agua que tiene su comunidad autónoma y destacó los esfuerzos que se están haciendo allí para reducir cada año el consumo, en especial el dedicado al cultivo de regadío.

El presidente valenciano enmarcó su discurso sobre este "recurso fundamental" en el plano europeo y recordó a los presentes que Valencia es "la frontera sur verde de Europa" y que la UE debe comprometerse en "atender" a quien la "defiende de la desertificación".

Por su parte, Rajoy, que intervino un poco más tarde sólo dijo que el previsible aumento de las temperaturas podría "agravar problemas ambientales que ya padecemos como la escasez de agua".

Ninguno de los dos dirigentes quiso hacer declaración alguna al terminar el acto sobre la polémica. Camps acompañó a Rajoy a la puerta del hotel donde se celebró el acto, para que pudiera ver un coche híbrido y se fotografió con él.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
I