ESTATUTOS CCAA

CAMPS SE OPONE A UNA "ESPAÑA ASIMETRICA"

ALICANTE
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, manifestó hoy su oposición a una "España asimétrica" y defendió, por contra, "que 25 años después de desarrollo de la Constitución Española, todas las comunidades autónomas tienen que tener dentro de la propia Constitución las mismas capacidades de competencia y de esfuerzo de trabajo por sus respectivos conciudadanos"

"Respecto a igualdad de competencias, de oportunidades y posibilidades", agregó, "quiero volver a repetir que no creo en la España asimétrica, no creo en la España de los privilegios, no creo en la España en que cada Comunidad Autónoma tiene competencias de distinto nivel".

Por otra parte, en declaraciones formuladas en Alicante, Camps aseguró que la reforma del Estatuto de la Comunidad Valenciana "es esencial, básica, e intrínsicamente constitucional y cumple las premisas que son fundamentales e imprescindibles para cometer cualquier reforma".

El jefe del Ejecutivo valenciano hizo esta afirmación después de que "algunos dirigentes nacionales del PSOE han vuelto a poner en entredicho a sus dirigentes compañeros autonómicos del PSOE en la Comunidad Valenciana, como tantas veces ocurre".

En este sentido, señaló que "la reforma de nuestro estatuto se hace desde la Constitución, desde la lealtad y desde el compromiso con la Comunidad Valenciana y con España. Lo que es bueno para la Comunidad Valenciana es bueno para España y lo que es bueno para España lo es para la Comunidad", aseveró.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
L