CAMPS: "NUESTRA ESPERANZA ESTA EN QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA CAMBIE DE SIGNO POLITICO Y HAGA LOS TRASVASES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó en Murcia que "nuestra esperanza política está en que el Gobierno de España cambie de signo político y haga los trasvases".
Camps, realizó estas declaraciones tras recoger, de manos de su homólogo murciano, Ramón Luís Valcárcel, el premio Pimiento de Oro 2005.
A su juicio, hay que hacer trasvases "el del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería; el trasvase del Júcar al Vinalopó tal y como en estos momentos está ejecutándose, y el mantenimiento del trasvase del Tajo al Segura, tanto a la vega murciana como a la Vega Baja porque es fundamental, porque no hay otra opción, porque además como hemos demostrado en tantísimas ocasiones, aquí en Murcia y en la Comunidad Valenciana somos muy eficaces en el uso del agua hasta la última gota".
Camps destacó también que el Gobierno valenciano "ha hecho unas inversiones multimillonarias para que haya reciclaje, reutilización, depuración de agua y sobre todo demostramos que en nuestra huerta, en nuestro campo con el agua, generamos prosperidad sin subvención, generamos puestos de trabajo sin subvención, exportamos a todo el mundo sin subvención, por lo tanto reclamamos esa agua".
En este sentido el presidente ha reivindicado que se pongan en marcha los proyectos fundamentales para las dos comunidades en materia de agua.
Camps subrayó que "el agua nos une y ha hecho que Murcia y la Comunidad Valenciana estemos dando un ejemplo de lealtad constante a todos nuestros ciudadanos y a todos los españoles. Y a todos los que los que ofrecemos nuestra lealtad, sólo os pedimos solidaridad en una parte de lo que tenéis para que la Comunidad Valenciana y Murcia pueda generar mayor prosperidad, creando una sociedad dinámica y abierta, con expectativas para todos".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2005
G