CAMPS: "NADIE ENTIENDE POR QUÉ EL GOBIERNO INSISTE EN MANTENER UNA RELACIÓN DE TENSIÓN CON LA IGLESIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó hoy no comprender algunas actitudes del Gobierno español hacia la Iglesia católica, cuyas relaciones, enjuició, "no tienen por qué ser tan complicadas".
"Nadie entiende por qué tiene que haber en estos momentos una constante tensión del Gobierno con la Iglesia en nuestro país", dijo Camps a Onda Cero.
Camps, que expresó su satisfacción por la visita del Papa a Valencia, el pasado fin de semana, agregó que "no entiendo tanta complicación. Otra cosa es que haya cuestiones concretas con las que no se esté de acuerdo y puedan limarse diferencias, pero la crispación es inexplicable".
Preguntado por la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la misa del domingo, el presidente valenciano afirmó que "podría haber acudido perfectamente (...) él sabrá explicar por qué lo hizo".
Concluyó Camps, sobre el contenido de las intervenciones de Benedicto XVI, que "el mensaje de un Papa está por encima de cualquier partido político. No darse cuenta de esto es tener pocas entendederas".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
L